Reseña: Relatos De Una Mujer Borracha.


Relatos De Una Mujer Borracha.

El fenómeno de las redes sociales se convirtió en libro.

A Martina le gusta salir, carretear, ir de fiesta y, también, tomar una copa de vez en cuando, hacer un par de salud para celebrar, abrir una botella de vino para el cumpleaños... Pero según los mal hablados, la verdad es que le encanta emborracharse, embriagarse, copetearse, chambriarse, curarse y quedar como zapato. Y por eso, como ella misma dice: "Según manuales, soy alcohólica. Según yo, sociable, sedienta, acontecida y algo ardiente".

Relatos De Una Mujer Borracha es la biografía novelada de Martina, donde podemos conocer su infancia, su familia, sus amores y desamores, sobre todo, los más divertidos chascarros y secretos de esta desinhibida y alegre protagonista.

Una novela llena de humor y aventuras. Una fiesta infinita que te dará sed.



  • Entender que está escrito por una autora chilena, es un buen consejo para poder captarle su lenguaje principalmente coloquial.


Se trata de ésta chica, Martina y su enloquecida vida; nos cuenta su infancia,sus gustos, relaciones en todo lo que comprende la palabra, familia, etcétera.

Me gustó bastante, es un libro el cual te sorprenderá hoja tras hoja, es demasiado gracioso y vuelvo a insistir, si no conoces los modismos, jergas de Chile, no lograrás la conexión que debería causar. Es rápido de leer debido a sus breves cantidades de páginas, lo leí en media hora quizá, es breve, tiene lo justo y lo necesario, ni más ni menos.

Sí creo que, el lenguaje que en ésta podemos ver, no es algo bueno. Resulta que no todos los de habla castellana y española, lograrán entender, se saldrán totalmente del carril y no es lo que necesitamos para que un libro sea realmente bueno y tenga éxito como creo que éste debería de tenerlo, sin embargo, por el mismo factor mencionado anteriormente, no tiene un mayor reconocimiento más que en Chile y Perú, si mal no recuerdo. Descartando totalmente lo relatado, es un libro que flipas.

La calificación es algo realista, porque sinceramente el libro es G.E.N.I.A.L. pero su léxico deja fuera muchos factores que limitan a ciertos lectores y a menos que sea inglés, no debería ser, porque al menos sé que muchos ya leen en inglés, pero actualizarse de la nada con las jergas de un país que en temas globales es difícil de entender, no creo que valga la pena. Se los dice, una chilena pura.




Martina Cañas Morales.

Hija no planificada pero bienvenida, llegó sin la marraqueta debajo del brazo, pero traía fondiá su petaca. Nació con sed: cuando probó la leche materna, quiso hacerla con aguardiente y café pa' tomarse un colita e' mono. A los cinco años se tomó un litro y medio de Coca-Cola al seco, se hiperventiló, durmió pésimo, y al otro día despertó con su primera resaca. Con la revolución hormonal, llegaron los amores, y con los amores se le soltaron los chitecos. Hoy, a sus treinta años, se vanagloria de disfrutar de cada momento. Primero conoció la excepción, después la regla.








Tres de cinco sandias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Just Study

Reseña: La Quinta Ola.